miércoles, mayo 20, 2009

Monstruocity





Dilema continuo, muro y tinta que se enfrentan bajo el abrigo de la noche, el smog y la cruda sutileza de una lata de aerosol. Días que languidecen entre escándalos, lluvias incesantes y una narcodemocracia soñada años atrás al ritmo agitado de otros interrogantes que persisten con el empeño del concreto. La ciudad es monstruosa ¿Lo son también sus habitantes?

Monstroucity es el grito de la bestia urbana que herida brama desangrándose en formas a punto de explotar. Ocho reconocidos representantes locales del arte callejero, combinan sus poderes atribuidos a diversas técnicas contrapublicitarias en un atentado disfrazado de evento/exposición, maquinado para manchar la cotidianidad. Ejércitos de zombis gesticulantes, freaks suicidas variopintos y amas de casa adictas a los realities podrán presenciar la contundencia del color sobre el gris, descubriendo que aunque los intenten enjaular, estos monstruos tienen mucho que mostrar.

Quizá la monstruo-ciudad siga voluptuosa en caos y corrupción perpetuando un incurable horizonte negro. Seguramente el dilema sea eterno, un degradado entre Jekyll y Mr. Hyde cascándose desdoblados en un oscuro antro, entre prostitutas y ladrones. Pero mientras alguna sucia esquina de sus entrañas supure piezas condenadas desde el boceto, mientras un ataque fortuito permanezca como cicatriz mal curada sobre la piel de ladrillo, no quedará mas remedio que aguardar el desplome de esta guarida de cemento y metal, con la convicción fraguada a pulso de que algunos de estos monstruos poseen un alma, y esta es imposible de aprisionar.

Luis Fernando Medina C // luscus

Texto para la expo Monstruocity (Mayo 14-28, Centro Colombo Americano)
+info

No hay comentarios.: