martes, enero 04, 2005

Blugs de año nuevo

No caeria en la ridiculez de decir que es proposito de año nuevo. Tal vez la idea reptaba mi mente desde hace algunas semanas donde habia observado otros ejemplos. Pixeles privados me revelaban la intimidad de alguien al otro lado de la red. Pensamientos personales o publicos. El voyeurismo electrónico de descubrir estos mundos expuestos a traves del poder de la palabra me proporcionaba un placer cada vez más insuficiente. Necesitaba más. Ya ese émbolo digital llamado scrolling habia mutado en un placebo consetudinario. Conectado, con B.B. King poniendo la tarjeta de sonido a llorar dulcemente (Sorry por el fusil George) mis dedos carcomidos tomaron la decisión ya secretamente concebida. Ese coctel de penas, frustraciones, licor barato y esperanzas que incendia las atareadas gargantas y flojas mentes por estas epocas era el catalizador que hacia falta. Desesperado por hacer clic finalmente el el enlace de publicar. Destilando ideas y sometiendolas con la precariedad impuesta por la dictadura de la conexión. Blues de año nuevo. Un blog para año nuevo. Blugs es la desafortunada palabra que se me ocurre para el primer disparo. El primer sector defectuoso de un experimento de alta densidad.

Andy Warhol decia que en el futuro cada persona tendria 15 minutos de fama. Quiza lo decia pensando en las omnipresentes camaras que acosaban a cualquiera. Capturando rostros de baja definición, vidas desconocidas solo para llenar un espacio entre el televentas y el programa de aerobics de la rubia oxigenada con trusa rosa e inquietos reeboks color mugre. La parodia ochentera del Por Art. Poor Guarjola. El Zapping es una ejecución sumaria de las insignificancias que no alcanzaron el rating necesario para sacarnos del tedio. ¿Donde queda la palabra en el tubo de rayos catódicos? ¿Sobrevivio al Tsunami? ¿Se desangra en una calle polvorienta en Falluyah?¿Esta representada en discursos desde el Chiribiquete?¿Esta alli lo que yo quiero decir?

Alta densidad, es mi respuesta. Como el disquete de 3.25'' tal vez ya no sea confiable. Pero es util cuando todas las redes fallan. Y estara alli esperando a que quiza otrx solitarix navegante de la matriz atisbe por ese ojo de Buey que llamamos monitor. B.B. Ya se esta despidiendo y la conexión esta sentenciada. Alguien en el Chat me reclama. Es el Blugs de año nuevo. El Publish Post de letras blancas sobre naranja era inevitable.

No hay comentarios.: